lunes, 27 de febrero de 2017

Tras la jugada 20, el enroque negro nuestra grandes debilidades, el caballo de f7 parece ser la única pieza con cierto poder defensivo, entonces que mejor idea que desviar o eliminar esa pieza, de hecho cualquiera de las dos opciones es ganadora para el bando blanco. Por eso que mejor jugada que 21. Axd6 que tiene entre los propósitos desviar al caballo de f7, por ejemplo si 21. Cxd6 podría seguir 22. Dh6 Rg8 23. Dxg6 Rh8 24. Dxd6 Txf1 25. Txf1 cxd4 26. Dxd4 RG8 27. Dd5 (si Rg7 28. Tf7 podemos decir que gana la partida dado que quedaría una ventaja de 4 peones) Rh8 28. Dh5 Rg8 29. Dg6 Rh8 30. Tf2 gana la partida. Pero si el caballo no se desvía de f7 entonces se debe eliminar como sucedió en partida.

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